lunes, 8 de octubre de 2012

Crónica del "super-clásico"

En un 'clásico' con muchas ocasiones y de alto ritmo firmaron las tablas FC Barcelona y Real Madrid (2-2) gracias a los goles de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que también empataron en su duelo particular.

En este combate, que deja al Barça todavía a ocho puntos por encima del Real Madrid en la Liga BBVA, golpeó primero el equipo blanco gracias a Cristiano Ronaldo, que recibió una muy buena asistencia de Benzema a la espalda de Dani Alves, lesionó para y fusiló a Valdés. Dos minutos después, fue el delantero francés quien envió un balón al palo. Ayudó mucho el gol de Leo Messi a la media hora, aprovechando un error de Pepe en el salto para despejar para ir a por un balón muerto y fusilar a Casillas con tiro forzado pero efectivo.Por ello, la primera parte fue un intercambio de poder con fases de dominio para ambos equipos, cada uno con su estilo.

El primer gol del partido llegó en jugada asociativa. Los blancos tuvieron durante unos minutos el control del balón y se encontraron cómodos en el Camp Nou por el desacierto blaugrana en el pase final. Pero el paso de los minutos y con más claridad con el empate local el Barça fue haciéndose dueño del encuentro y tuvo oportunidades de irse arriba en el marcador al descanso, que le vino mejor al Madrid. Fue loca la reanudación del partido, pero se acabó pronto esta chispa y sin ninguna ocasión de peligro hasta que Leo Messi, en una noche de máxima eficiencia y rendimiento, se sacó un fantástico lanzamiento de falta directa de la chistera y puso a los suyos arriba. El balón superó la barrera y Casillas no pudo hacer nada para evitar el gol, ya que la pelota entró muy cercana a la escuadra,Cristiano Ronaldo igualó el partido acabando bien un mano a mano con Valdés e igualó también su duelo con Messi para dar más emoción a un 'clásico' que empezó a subir de tono, en lo futbolístico y en cuanto a dureza, también.

 Al final reparto de puntos que no deja a ninguno de los dos equipos satisfechos después de lo visto en el encuentro.